s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Carmen Conde

imagen de Carmen Conde

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Carmen Conde

¿reír, cantar, estremecernos libres de desear y ser mucho más que la vida. . . ?. No. Ya lo sé. Todo es algo que supe y por ello, por ti, permanezco en el mundo.

Suma TransidaEncerrarte en palabras...¡Que tú, tú, quepas en verbos, nombres,y adjetivos intactos!Que yo lo pueda decir todo:lo nuestro, esto que hacemosy estaremos haciendo siempre,eternísimamente:hablar, callar, ser tú y yosiéndonos nuestros.Darte una dimensión humana,representación de ti en la tierra:estatua, color, arrebatado paso,y sereno mirar con esos ojos tuyosy míos: nuestra mirada del mundo.Que un día, los mortales sin remedio sepancómo tuviste sangre,y abierta pasión por todo;y te diste cantando, sufriendo,a mis brazos locos, y lentos, y débiles,y fuertes, y fríos, y pobres de luz,pero enamorados tuyos.Para saber que has sido verdad,que has sido, ¡pero no eres entonces!Buscar las palabras de cuando no vivas,para que vivas mientras se hable.Dios de dolor, nunca decir podrécómo eres tú, mi amor, amor mío,criatura de glorificación que halloderramada en océanos,cielos, campos, ríos y árboles;y hasta en palomas tristes que en la aurora¡te despiertan a mi amor por ti!

Primer Amor¡Qué sorpresa tu cuerpo, qué inefable vehemencia!Ser todo esto tuyo, poder gozar de todosin haberlo soñado, sin que nuncaun ligero esperar prometiera la dicha.Esta dicha de fuego que vacía tu testa,que te empuja de espaldas,te derriba a un abismoque no tiene medida ni fondo.¡Abismo y solo abismo de ti hasta la muerte!¡Tus brazos! Son tus brazos los mismos de otros días,y tiemblan y se cierran en torno de tu cuerpo.Tu pecho, el que suspira, ajeno, estremecidode cosas que tú ignoras,de mundos que lo mueven...¡Oh pecho de tu cuerpo, tan firme y tan sensibleque un vaho lo pone turbioy un beso lo traspasa!¡Si nunca nadie dijo que así se amaba tanto!¿Podías tú esperar que ardieran tus cabellos,que toda cuanta eres cayeras como lumbreen un grito sin cifra,desde una cordillera gritada por la aurora?¿Ceniza tú algún día? ¿Ceniza esta locuraque estrenas con la vida recién brotada al mundo?¡Tú no te acabas nunca, tú no te apagas nunca!Aquí tenéis la lumbre, la que lo coge todopara quemar el cielo subiéndole la tierra.

PosesiónCaías en mí.Eco de tu pesantez mi vidaera una canción precipitándoseen la eternidad.Inmerso en mi silencioeres el cielo que sostiene un arroyo,que levanta un árbol.En que un lucero corta su vozde eternidad.

Nostalgia de MujerMil años ante Ti son como sueño.Como de aguas el grosor de una avenida.Hierba que en la mañana crece,florece y crece en la mañanaaunque a la tarde es cortada y se seca.¿Qué es el tiempo ante Ti, qué son los truenosque blandes contra mí cuando me nombras?Pavor siento a tu idea, te veo hoscomirándome en la lumbre de tu Arcángel.La espada Tú también, eres el filoy el pomo que se aprieta con el puño.Para verte a Ti mismo me has nacido.Por no estar solo con tu omnipotencia.Soy la nada, soy de tiempo, soy un sueño...Agua que te fluye, hierba ácidaque cortas sin amor...Tú no me quieres.

Lo InfinitoTú vives en el alba.Los pájaros te aclaman.De túnicas de aves te viste la alegría.¡Qué aurora la que exaltas!¡Qué noble luz la tuya!Te escuchan las mañanas y las nochesporque eres como un cirio,porque eres como un corzo.Sentirte a ti que pasasrozándome las rosas y los ayes...Doler en tus rodillas, estrujadapor riscos y malezas.Y que un céfiro de alondras venga dulce,que tú llegues aventando mis heridas...Ser mujer y tuya, ¡qué inefablefundirse la conciencia entre tus brazos!

LímiteEsfera ceñida de esferas que no puedenescaparse de la esfera única.Manos esféricas ciñéndose a unas piernasque se abrazan redondas, perfectísimas.Si esta esfera que soy ya, que fui yo siempre,desgajara de sí un anillo y lo arrojara,se caeríacogido por su extremo, prolongándosehasta pisar el polvo.Ondularía siglos, y su músicasubiría por temblores a la esferaque le retiene siempre jamás, tan suyo.Sería vertical, hasta que un siglola curva reclamara ser redondadesde un albor sin ritmo. subiríaotra vez a ser anillo, anegándosepor amor de querencia inmarchitable,en la esfera total.Yo he sido anillotembloroso al caer, y erguidame dejaba correr desde los tiempos...Mas la esfera sintió que al fin mi esenciadebía descansar en lo redondo.

La poesía es el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano

Inquietud¿Dónde se guarda la estrella mía,mi cristal de amor?La noche me niega su torso de auroray vamos extrañas, desprendidas,sin coincidir jamás.¿Para qué, si a nada le soy amorsoy yo amor en lo desconocido mío?Y esta ternura que ciñe mis hombros,que entolda el oro de mi corazón,¿Para qué, si estoy buscando el aguay sólo conozco el eco de la fuente?

He venido a quererte, a que me digas tus palabras de mar y de palmeras.

HallazgoDesnuda y adherida a tu desnudez.Mis pechos como hielos recién cortados,en el agua plana de tu pecho.Mis hombros abiertos bajo tus hombros.Y tú, flotante en mi desnudez.Alzaré los brazos y sostendré tu aire.Podrás desceñir mi sueñoporque el cielo descansará en mi frente.Afluentes de tus ríos serán mis ríos.Navegaremos juntos, tú serás mi vela,y yo te llevaré por mares escondidos.¡Qué suprema efusión de geografías!Tus manos sobre mis manos.Tus ojos, aves de mi árbol,en la yerba de mi cabeza.

Fuga En Los JardinesLas más jóvenes, deseándoos, avanzanpor estas avenidas de árboles fragantes.Evaden primavera que a las flores oxidacon un ardor oliendo a frutas, a corceles. ..¡Qué salvaje presencia la de las hembras púberesentre glicinias cálidas, entre celindas vívidas!Exigen que las amen, que las sigan corriendopara volcarles júbilos sobre la orilla ebria.¡Muchachas, corred más: corred hasta la aurora!Estos grandes varones de los pechos revueltosansían desgranaros, ¡oh mazorcas crujientes!,con su hambre de bocas y su hambre de frutos.Hasta el río, que es tajo delimitando sueños,huele a amor ya festines...Han temblado los álamos al estallar unánimeslos oscuros latidos de dobles ruiseñores.Los regazos del musgo, el frior de los juncos,contemplando el encuentro aceleran su verde.Es un cántico trémulo, en gargantas sorbidopor el amor abierto en mitad de la selva.¡Corred siempre, muchachas, que el seguiros excitael ardor de cogeros, suyas todas, a hombresque de fieros esgrimen el ademán tan sólo!Y envolveos en ropas de blanco lino puropara mojar con ellas esos cuerpos calientes,y amanecer ceñidas, ante el amor que vibra,por el celo del agua posesor de las vírgenes.

EntregaGuardaré mi voz en un pozo de lumbrey será crepúsculo toda la vida.Ya girarán más leves los cuchillosporque no encontrarán dónde herirme.Erguida de rocíos negros,para ti cantaré.¡Que no me busquen los sin vista,que no me llamen los ahogados,que no me sientan los que huyo!A mi soledad de reflejos,amor,sólo tú.

Acércate. Junto a la noche te espero. Nádame. Fuentes profundas y frías avivan mi corriente.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Biografías: Son el ejercicio de la minucia, un absurdo. Algunas constan exclusivamente de cambios de domicilio.

Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos.

No hay verdadera felicidad en el egoismo.

La respuesta suave calma la ira, así como el aceite calma las olas. Esta respuesta suave, casi en voz baja, lenta y buena es una de las empresas más difíciles de este mundo.

Debemos ordenar el caos. Y no tengo duda de que el mejor y más veloz método es implantar la ley del pueblo en vez de la de la turba.

No veo ningún rey sabio. Nadie puede escucharme. Tengo que morir.

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.

Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que apenas es capaz de vivir.

Frases célebres por autores