s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Carl Jung

Carl Gustav Jung nació el 26 de julio 1875, en la pequeña localidad de Suiza Kessewil. Su padre era Paul Jung, un clérigo rural y su madre fue Emilie Preiswerk Jung. A los seis años, Carl demosntró un gran interés por las lenguas extrajeras. Además de la mayoría de las lenguas modernas de Europa occidental, Jung podía leer varios idiomas más antiguos, como el sánscrito, el idioma de los libros sagrados hindúes.Carl era un adolescente solitário y no le importaba mucho la escuela. Su primera carrera fue la arqueología y después fue a estudiar medicina en la Universidad de Basilea. Mientras trabajaba en el famoso neurólogo Krafft-Ebing, se decidió por la psiquiatría.Después de graduarse, él tomó una posición en el Hospital Burghoeltzli, en Zurich, donde fue un experto en la esquizofrenia. En 1903, se casó con Emma Rauschenbach. También impartió clases en la Universidad de Zurich.Carl fue un admirador de Freud y se reunió con él en Viena en 1907. La historia cuenta que después de haber conocido a Carl, Freud canceló todas sus citas para el día y hablaron durante 13 horas seguidas, tal fue el impacto de la reunión de estos dos genios!Freud parecía mostrar un exceso de resistencia a los esfuerzos de Jung en el análisis. La Primera Guerra Mundial fue un período doloroso de auto-examen para Jung. Fue, sin embargo, también el comienzo de una de las teorías más interesantes de la personalidad que el mundo haya visto.Después de la guerra, Jung viajó mucho, visitando, por ejemplo, los pueblos tribales en África, América y la India. En 1946 comenzó a retirarse de la atención pública y entonces su esposa murió en 1955. Jung Murió el 6 de junio de 1961, en Zurich.
imagen de Carl Jung

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Carl Jung

Si no fuera un hecho de experiencia que los valores supremos residen en el Alma, la Psicología no me interesaría en lo mas mínimo, ya que el Alma no sería entonces mas que un miserable vapor.

La falacia del cuadro estadístico estriba en que es unilateral, en la medida en que representa sólo el aspecto promedio de la realidad y excluye el cuadro total. La concepción estadística del mundo es una mera abstracción, y es incluso falaz, en particular cuando atañe a la psicología del hombre.

El espíritu que arrastra al Ser Humano fuera de la vida, buscando completarse solo en si mismo es un falso espíritu, aunque es al Ser Humano a quien hay que culpar, ya que él puede elegir si entregarse a éste espíritu o no.

El conocimiento descansa no solo sobre la verdad sino también sobre el error.

El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma.

Nacemos en un momento dado en el que ello toma lugar y como los vinos buenos tenemos las cualidades el año y la estación en los cuales hemos venido a este mundo. La Astrología no debe justificar nada más.

La conciencia es una condición del ser.

Nosotros necesitamos aprender que el dador de todas las cosas reside dentro nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas mas grandes y mas pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta vital, para nosotros saberlo.

Ninguna nación mantiene su palabra. Una nación es un gran gusano ciego.

Antes de querer cambiar al niño, tendríamos que querer cambiar nosotros.

Un Inconsciente hiperdimensionado es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia. Es incapaz de aprender del pasado, incapaz de entender eventos contemporáneos e incapaz de proyectarse correctamente hacia el futuro.

Usted puede quitarle al hombre sus dioses, sólo dándole otros.

Cuando el amor es la normas, no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.

Todo en la creación es esencialmente subjetivo y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, público y crítico.

Las grandes decisiones de la vida humana tienen como regla general mucho más que ver con los instintos y otros misteriosos factores inconscientes que con la voluntad consciente y bien el sentido de razonabilidad.

Las imágenes de Inconsciente ocupan una gran responsabilidad en el Ser Humano. La falla en entenderlas o la evitación de la responsabilidad ética, priva al Ser Humano de su totalidad y le impone penosos fragmentos de su vida.

« Ant 1 2 3 4 5 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Diez yuntas de bueyes no atraen tanto como el pelo de una mu]er.

La historia es el progreso de la conciencia de la libertad.

AmorTodos lo que amoestán en tiy túen todo lo que amo.

¡Qué amable cosa es el hombre cuando es verdaderamente hombre!

Una fábula es un puente que conduce a laa verdad.

A cautela, cautela y media.

Sólo te ama aquel que ama tu alma.

Sólo el amor puede ayudar a vivir.

Frases célebres por autores