s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Boris Leonídovich Pasternak

Boris Leonídovich Pasternak nació el 29 de enero de 1890 en Moscú. Su padre fue el famoso pintor judío Lonid Pasternak, que también daba clases de pintura en Moscú. Pero su padre se convirtió del judaísmo al cristianismo ortodoxo. De otro lado, su madre, Rosa Kaufman fue una concertista de piano con mucho éxito. Por lo que Boris se crio en un ambiente dedicado a las artes, y por su casa pasaron grandes figuras como León Tolstoi. Cuando tuvo la edad, estudió filosofía en las universidades de Moscú y de Marburgo, ésta última en Alemania. Pero no se dedicó a la filosofía como carrera, sino que cuando volvió a Moscú en 1914 publicó su primera colección de poemas «El gemelo en las nubes». En los años de la Primera Guerra Mundial estuvo trabajando en una fábrica de productos químicos en la ciudad de Perm, los Urales, que es donde se piensa que tuvo la inspiración para su novela más famosa «Doctor Zhivago». En 1917, a causa de la Revolución Rusa, comenzó a tener mucha fama como poeta. Sin embargo, aunque había tenido la protección de la autoridad rusa, durante los años 30, con la Gran Purga, perdió este beneficio. Fue a una gulag, de la que logró escapar, para comenzar a trabajar como traductor tanto de textos alemanes. Pero más tarde, a causa de la publicación del «Doctor Zhivago» en Italia, sin la aprobación del Gobierno de la Unión Soviética, comienza a ser perseguido. El 29 de octubre de 1958 Vladimir Semichastni en un discurso público habló muy gravemente de Pasternak, con palabras que le había escrito Jrushchov, con este hecho estuvo a punto de suicidarse. Ese mismo año, Pasternak ganó el Premio Nobel, que en un primer momento escribió una carta de agradecimiento y de sorpresa, pero poco después tuvo que rechazar el premio, ya que le habían amenazado con expulsarlo de la Unión Soviética. Murió el 30 de mayo de 1960. Años más tarde, en 1988 su obra «Doctor Zhivago» fue publicada en la Unión Soviética, y un año más tarde su hijo Yevgueni pudo recibir el premio de su padre.
imagen de Boris Leonídovich Pasternak

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Boris Leonídovich Pasternak

El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.

El noble no expresa nunca su parecer sobre las cosas que no comprende. Busca la máxima precisión en sus palabras; esto es lo más importante.

Era demasiado bueno para durar, pensó. Ahora pienso que ojalá hubiera sido un sueño y que jamás hubiera pescado el pez.

El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver

La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.

El amor a lo don Juan no es más que afición a la caza.

Un pueblo que quiere ser feliz no ha de precisar las conquistas.

Toda civilización no es más que una lucha desesperada por no tener que trabajar

Frases célebres por autores