s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Blas Pascal

Blas Pascal nació el 19 de junio de 1623 en Clermont, en el seno de una familia noble, su padre era magistrado del alto rango, pues era juez vicepresidente del tribunal de impuestos de Auvernia en Clemont, pero que con el tiempo, destacaría en las matemáticas, pasión que influiría en el joven Blas. Tras la muerte de su madre, la familia se traslada a Paris, pues su padre espera que su hijo tenga muchas más oportunidades en la capital, pero en tanto a su educación, durante toda ella, su único maestro fue su padre, que estaba fascinado por la inteligencia que desprendía el muchacho. En 1640 su padre fue nombrado Comisario Real y jefe de recaudación de impuestos en la Normandia, durante esa época será cuando invente la “rueda de pascal”, que estuvo mejorando durante diez años. Pascal la patentó y creó una pequeña fábrica para intentar venderlas, pero los costes eran demasiado altos para tener beneficios. En 1646 su padre tuvo un accidente, y la familia, que hasta el momento no había sido muy religiosa, comienza a seguir las enseñanzas del obispo reformista holandés Jansenio, volviéndose todos muy religiosos. Pero eso no le impidió en 1646 repetir los ensayos de Torricelli para demostrar la existencia del vacío, su formación religiosa nunca fue un obstáculo para seguir estudiando ciencias y matemáticas. En 1647 volvió a Paris, donde estudió la presión atmosférica o la ley de los vasos comunicantes. Pero tras la muerte de su padre en 1651, Pascal decidió estudiar filosofía y se movió por ambientes intelectuales que le proporcionó el germen para escribir la teoría de la probabilidad en 1654 y de otros problemas matemáticos. En ese mismo año sufrió una depresión que le volvió a acercar más a la religión y se alejó de los círculos en los que se movía, sin dejar de lado las cuestiones matemáticas y científicas. Seria durante toda su vida un ferviente religioso, apoyándolo tanto con su palabra como con su escritura, pero nunca dejó de lado la practicidad, pues seguía escribiendo tratados matemáticos. Murió en Paris, el 19 de agosto de 1662.
imagen de Blas Pascal

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Blas Pascal

¿quién se siente desgraciado por no ser rey, sino un rey destronado?.

¿por qué me matas?, ¿y qué, no estás al otro lado del agua?.Amigo mío, si estuvieras de este lado sería injusto matarte y yo sería un asesino. Pero, como estás al otro lado, esto es justo y yo soy un valiente. ¡bonita justicia la que tiene por límite un río!.

¿por qué la costumbre no es natural? mucho me temo que la naturaleza no es más que una primera costumbre, como la costumbre es una segunda naturaleza.

Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.

Sabed que el hombre supera infinitamente al hombre.

Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás.

Poca cosa nos consuela porque poca cosa nos aflige.

Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad.

Los que poseen el espíritu de discernimiento saben cuanta diferencia puede mediar entre dos palabras parecidas, según los lugares y las circunstancias que las acompañen.

La reina del mundo es la fuerza y no la opinión; pero es la opinión quien usa de la fuerza.

La moral es la ciencia por excelencia; es el arte de vivir bien y de ser dichoso.

La mayoría de los males les vienen a los hombres por no quedarse en casa.

La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez.

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.

Justicia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sin fuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir así que lo justo sea fuerte, y que lo fuerte sea justo.

He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve.

« Ant 1 2 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Quien poco piensa, mucho yerra.

A quien se aventura, dios le ayuda.

La verdad nunca daña una causa que es justa

Del amor al odio, sólo hay un paso.

El interés habla toda suerte de lenguas y representa toda suerte de personajes, incluso el del desinteresado.

No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.

Frases célebres por autores