s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Billy Wilder

Billy Wilder, cuyo nombre real es Samuel Wilder, fue un gran director cinematográfico y un productor estadounidiense de origen austríaco.Wilder nació en Polonia, pero creció y se crió en Austria. El primer empleo que tuvo fue como cronista del periódico, más tarde siguió con este trabajo pero en Berlín y tuvo que compaginar este empleo con otros más para poder subsistir.Allí, en Alemania, fue donde se empezó a interesar en el mundo del cine, tras ver diversas películas que me impactaron. Y su interés fue tanto que consiguió trabajar para la Universum Film AG y pudo conocer a grandes directores de ese entonces.Su familia era de origen judía, y tras el surgimiento del nazismo y la lideración de Hitler, Wilder tuvo que abandonar Alemania. En cambio, su madre se quedó en Alemania y más tarde murió en el campo de concentración de Auschwitz.Cuando se fue de Alemania, se trasladó a Francia y más tarde, en 1934, viajó hasta los Estados Unidos acompañado del actor Peter Lorre.Fue a partir de este entonces, cuando se inició realmente como director de cine, y poco a poco fue haciéndose conocer gracias a sus contactos importantes y sus películas realizadas.Dejó de ser director cinematográfico a partir de 1966, para escribir películas.Billy Wilder realizó 26 películas y escribió otras 34 (escribió 60 en total), y fue nominado a los premios Óscar hasta 21 veces y de los cuales resultó ganador en 5 de ellas.
imagen de Billy Wilder

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Billy Wilder

Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.

Es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta. Es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana.

Marilyn Monroe era de carne, y se fotografiaba de carne. Tenías la impresión de que bastaba con alargar la mano para poder tocarla.

Si quieres decirle a la gente la verdad, sé divertido o te matarán.

Pienso rodar algunas escenas fuera de foco... quiero ganarme el Oscar a la mejor película extranjera.

He vivido la época en que se temió que el cine se viera desplazado por la novedad de la televisión. Pero no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no ha podido acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oir las risas de otras personas.

Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena.

Tengo 10 mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir!. El décimo dice: tienes que tener derecho al montaje final de la película.

La televisión es lo más maravilloso que podía habernos sucedido. Siempre hemos sido lo más bajo de lo bajo, pero ahora han inventado algo a lo que podemos mirar desde arriba.

Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: no, pero sí es útil que sepa leer.

Un húngaro es alguien que entra contigo en una puerta giratoria y sale antes que tú.

Normalmente, cuando te encuentras con una persona que parece insignificante y que no llama la atención se dice: detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. En mi caso sucede lo contrario: detrás de mi apariencia hay menos de lo que parece.

Lo único que me partiría el corazón sería que me quitaran la cámara y no me dejaran volver a hacer películas.

Para hacer una película hay una sóla regla: sólo hay que hacer aquello que sea de utilidad a la película.

Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate.

Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La libertad no es otra cosa que aquello que la sociedad tiene el derecho de hacer y el estado no tiene el derecho de impedir

Amo las limitaciones, porque son la causa de la inspiración.

No debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios como valor para defender nuestras opiniones.

Hace más el que quiere que el que puede.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Borrón y cuenta nueva.

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable.

Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida.

Frases célebres por autores