s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Billy Wilder

Billy Wilder, cuyo nombre real es Samuel Wilder, fue un gran director cinematográfico y un productor estadounidiense de origen austríaco.Wilder nació en Polonia, pero creció y se crió en Austria. El primer empleo que tuvo fue como cronista del periódico, más tarde siguió con este trabajo pero en Berlín y tuvo que compaginar este empleo con otros más para poder subsistir.Allí, en Alemania, fue donde se empezó a interesar en el mundo del cine, tras ver diversas películas que me impactaron. Y su interés fue tanto que consiguió trabajar para la Universum Film AG y pudo conocer a grandes directores de ese entonces.Su familia era de origen judía, y tras el surgimiento del nazismo y la lideración de Hitler, Wilder tuvo que abandonar Alemania. En cambio, su madre se quedó en Alemania y más tarde murió en el campo de concentración de Auschwitz.Cuando se fue de Alemania, se trasladó a Francia y más tarde, en 1934, viajó hasta los Estados Unidos acompañado del actor Peter Lorre.Fue a partir de este entonces, cuando se inició realmente como director de cine, y poco a poco fue haciéndose conocer gracias a sus contactos importantes y sus películas realizadas.Dejó de ser director cinematográfico a partir de 1966, para escribir películas.Billy Wilder realizó 26 películas y escribió otras 34 (escribió 60 en total), y fue nominado a los premios Óscar hasta 21 veces y de los cuales resultó ganador en 5 de ellas.
imagen de Billy Wilder

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Billy Wilder

Ninguna buena acción queda sin castigo.

No tengo tiempo para considerarme un inmortal del arte. Hago películas sólo para entretener a la gente y las hago tan honradamente como puedo.

La televisión es lo más maravilloso que podía habernos sucedido. Siempre hemos sido lo más bajo de lo bajo, pero ahora han inventado algo a lo que podemos mirar desde arriba.

Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?.

Marilyn era un absoluto genio como actriz cómica, con un sentido extraordinario para los diálogos cómicos. Tenía ese don. Nunca después he vuelto a encontrar una actriz así.

He vivido la época en que se temió que el cine se viera desplazado por la novedad de la televisión. Pero no he compartido ese miedo porque sé que la radio y los discos no pueden destruir la ópera. La televisión no ha podido acabar con el cine porque la gente quiere estar allí, quieren ser los primeros, quieren oir las risas de otras personas.

Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena.

El mejor director es el que no puedes ver.

No voy a la iglesia. Arrodillarme me hace bolsas en los pantalones.

Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida.

Me aburro si hago siempre lo mismo. Admiro a Hitchcock; pero no podría trabajar como él, porque siempre hacía la misma película.

Escribir un guión no es esperar a que llegue la musa y te bese en la frente; es un trabajo muy duro. He hecho ambos trabajos, y sé que dirigir es un placer y escribir un guión es un rollo.

Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: no, pero sí es útil que sepa leer.

Todos los días miro los obituarios de los periódicos y me fijo sobre todo en la edad del muerto. La mayoría es más joven que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor se han olvidado de mí.

Trabajar en el cine era vergonzoso, era lo más despreciable. Gracias a Dios se inventó la televisión.

Al público no hay que dárselo todo masticado, como si fuera tonto. A diferencia de otros directores que dicen que dos y dos son cuatro, Lubitsch dice dos y dos... y eso es todo. El público saca sus propias conclusiones.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.

Una monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas

Cuando afirmé que moriría soltero es que no pensaba vivir hasta que me casara.

El que teme sufrir ya sufre el temor.

Una conversación con un hombre sabio vale más que diez años de estudio en libros.

La disciplina es la parte más importante del éxito.

Las bases indispensables de la sociedad son el ocio y el lujo.

XivAlguna vez la encuentro por el mundoy pasa junto a míy pasa sonriéndose y yo digo¿Cómo puede reír?Luego asoma a mi labio otra sonrisamáscara del dolor,y entonces pienso: -Acaso ella se ríe,como me río yo.

Frases célebres por autores