s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Arthur Schnitzler

Nacido de padres judíos en Viena, donde pasó casi toda su vida como médico, Arthur Schnitzler veía a sí mismo como un científico, y nunca renunció a su práctica médica. En su primera etapa de trabajos (1893-1900) produjo numerosos poemas y dibujos, en gran parte centrados en temas de la infidelidad y los celos, y dos obras más importantes, su primera novela, Sterben (1894), y su primera obra exitosa, Anatol (1893).El punto culminante de la segunda fase de Schnitzler (1900-1912) fue su famosa obra Reigen (1900), que tiene 10 diálogos breves entre un hombre y una mujer, revela la actitud de los socios de todas las clases sociales antes y después del acto de amor. Los críticos modernos ya no ven este juego como pornográficos, sino más bien como una melancolia de la condición humana expresada a través de la metáfora del fin de la sexualidad y el deseo.Como escritor de ficción, Schnitzler desarrolló temprano en su carrera la técnica conocida como corriente de la conciencia y más tarde popularizada por James Joyce. Los mejores ejemplos son dos de sus historias, Leutnant Gustl (1900) y Fräulein Else (1925). El primero es un largo monólogo interior, describiendo un teniente joven que, insultado por un panadero, cavila hasta llegar a la decisión de suicidarse con el fin de preservar su honor. En Fräulein Else Schnitzler utilizó la técnica de la corriente de la conciencia para revelar los motivos de una niña psicótica joven de desnudarse en un vestíbulo de un hotel.Tercer y último período de Schnitzler, de 1912 a la hora de su muerte, a menudo se ha denominado \"retrospectivo\". A esta fase pertenecen obras maestras, tales como Frau Beate und ihr Sohn (1913) y Heimfahrt Casanovas (1918).
imagen de Arthur Schnitzler

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Arthur Schnitzler

Las disputas en las relaciones amorosas siempre surgen, en el fondo, de los fundamentos en que estas se basan.

La idea es algo tan divino, que tiene derecho a recibir, incluso a exigir sacrificios voluntarios. Pero cuántas veces en el curso de la historia ha sido rebajada a la categoría de ídolo ante cuyo altar se sacrificaban niños inocentes.

Estamos hechos para concebir lo inconcebible y soportar lo insoportable. Eso es lo que hace nuestra vida tan dolorosa y al tiempo tan inagotablemente rica.

Desde el punto de vista de la economia de las relaciones humanas, es preferible unirse a una persona poco de fiar pero tierna que a una persona fría pero digna de confianza. Contra las personas poco fiables hay un remedio: conocer a los seres humanos; en cambio, la frialdad acaba congelando irremediablemente todo vinculo hasta condenarlo a la esterilidad.

Si se te ocurre alguna vez criticar a un colectivo, siempre serán sus peores representantes los que se den por aludidos, y, para disimular, te acusarán de calumniar precisamente a aquellos en los que no pensabas al formular tu juicio.

Siempre ha habido santos, pero ¿quién está realmente cualificado para canonizarlos?.

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no reparar en ellos.

¿has comprendido?,¿has perdonado?,¿has olvidado?. . . ¡no to confundas!, lo que pasa es que has dejado de amar.

Pese a la relativa apacibilidad de los austríacos, no me parece en absoluto inconcebible que, llegado el caso, se los pueda azuzar a cometer actos brutales y sangrientos.

Lo que determina el ambiente de un país siempre es por fuerza la política, no la ciencia ni las artes. La política es un proceso continuo, que pende constantemente sobre nuestra cabeza como el horizonte; está ahí, queramos verlo o no, igual que está ahí el clima, aunque no haga frío ni amenace tormenta.

Siempre me ha parecido sospechoso que los creyentes contemplen la duda como un defecto del carácter, y que los escépticos vean la fe siempre como un síntoma de pobreza intelectual.

El mareo es al espacio lo que la impaciencia al tiempo.

Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será dificil juzgar bien a los políticos.

¿No se adhiere usted a ningún partido?. No, quiero seguir pudiendo despreciar a todos los sinvergüenzas, y especialmente a los de ideas parecidas a las mías.

Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.

En toda relacion erotica, los amantes intuyen siempre la verdad, y sin embargo se empecinan en creerse todas las mentiras.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Los apasionados son los primogénitos del mundo.

La amistad es una igualdad armoniosa.

No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque Dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro.

YO LA AMOHace mucho tiempo había una pareja muy feliz,la joven era la mas linda que podía existir;cuando de pronto fue al doctor y empezó a evitar a su novio,a la semana ella lo llamó y le dijo que el doctor le diagnostico una enfermedad en la piel y que la cara se le estaba deformando y estaba a tal punto, que daba asco.Al poco tiempo el novio la llamó y le dijo, que había ido al doctor y que este había dicho que estaba perdiendo muy rápidamente la vista,y que la necesitaba, ella aceptó ya que él no la iba a poder ver, pasó el tiempo y ellos eran los mas felices del mundo;Ella envejeció y murió, todos decían pobre el esposo está ciego y la necesitaba;en el velorio el esposo fue como si nada y un amigo le pregunto no que estabas ciego?y él le respondió no, nunca lo estuve pero si no le decía eso, ella nunca iba a aceptar, casarse conmigo,y yo la amoPor:cancionXti

El amor de los jóvenes en verdad no está en su corazón, sino más bien en sus ojos

Tú habitas en mi mente a toda hora del día y me muerdes los labios sin mirar el reloj, yo te siento muy cerca cuando estas muy distante porque encuentro tu huella junto a cada rincón.

Yo daría una estrella por volver a tenerte y por una mirada, un pedazo del mar, y por una caricia este cielo completo y no se qué daría si me fueras a amar.

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad

Frases célebres por autores