s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Armando Palacio Valdés

Armando Palacio Valdés nació el 4 de octubre de 1853 en Entralgo, Laviana, Asturias, España. Su padre era abogado y su madre provenía de una familia importante. Pasó parte de su infancia en Avilés donde estudió hasta 1865, pues ese año se mudó a Oviedo con su abuelo donde siguió sus estudios. Durante esta época y gracias a leer la «La Ilíada» se interesó por la historia y la mitología, comenzando a formar parte de un grupo de jóvenes mayores que él interesados por la literatura, en los que se encontraba Leopoldo Alas. Acabó sus estudios de bachillerato en 1870 y se fue a Madrid para estudiar derecho, donde estuvo cuatro años. Tras acabar dirigió «Revista Europea» donde publicó varios artículos, pero también relatos y críticas. Su primera novela fue «El señorito Octavio» de 1881, pero su obra más famosa de esa época fue «Marta y María» de 1883. Ese mismo año se casó con Luisa Maximina Prendes, y tras año y medio de matrimonio ella falleció. En 1889 publica «La hermana San Sulpicio» quizás su obra más importante. Posteriormente también escribe «La fe», «El maestrante» o «Los majos de Cádiz». En 1899 se casó con Manuela Vega y Gil. En 1906 comenzó a formar parte de la Real Academia Española, publicando ese mismo año «Tristán o el pesimismo». Siendo un hombre prolífico siguió escribiendo obras como «Los papeles del doctor Angélico», «Años de juventud del doctor Angélico» o su propio autobiografía «La novela de un novelista». Murió en Madrid el 29 de enero de 1938.
imagen de Armando Palacio Valdés

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Armando Palacio Valdés

No hay nada más triste que la tristeza de un hombre alegre

La vida no se nos ha dado para ser felices, sino para merecer serlo

La vida está hecha para obrar, y es tan corta, que si nos obstinamos en razonar cada uno de nuestros pasos, corremos el peligro de quedar inmóviles

Desde que se cesa de luchar por ella, la vida ya no tiene sabor

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Las palabras que no satisfagan al oyente, le causan fastidio y disgusto; ello se manifiesta generalmente por copiosos bostezos. Cuando hables, pues, a hombres cuya benevolencia quieres captarte, si observas en ella tales muestras de aburrimiento, abrevia tu discurso o cambia de terna; si no lo haces, recogerás en vez de la benevolencia que deseas, odio y enemistad.

Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.

En cada casa cuecen habas, y en la nuestra a calderas.

La gloria del amante es la persona amada.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Jornada emprendida, medio concluida.

La avaricia rompe el saco.

Es de noche; sólo ahora despiertan todas las canciones de los amantes.

Frases célebres por autores