s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Antoine De Saint Exupery

El novelista y ensayista francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), fue un piloto comercial pionero y, más que cualquier otro escritor, puede ser considerado como el poeta de vuelo.Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon el 29 de junio de 1900; asistió a escuelas jesuitas en Francia y Suiza. Él era un estudiante pobre y rebelde, pero tuvo gran interés en el rápido desarrollo de la ciencia del vuelo. En 1921 comenzó el servicio militar y aprendió a volar, después de ser comisionado como oficial de la fuerza aérea. Después de 3 años en la ocupación, Saint-Exupéry empezó la carrera de piloto comercial en 1926, volando primero desde Francia a Marruecos y África Occidental. Lanzó su carrera literaria en 1929, con la obra Courrier Sud (Correo del Sur). Aquí se retrata la lucha solitaria de los pilotos contra los elementos y el sentido de la dedicación y su vocación.En 1929, Saint-Exupéry se trasladadó a Buenos Aires donde se casó en 1931. El mismo año publicó su segundo libro, Vol de Nuit (Vuelo Nocturno). Una vez más el tema es la devoción del piloto al deber. En las obras de Saint-Exupéry hay valores más altos que la vida humana.Durante los años siguientes, Saint-Exupéry prosiguió su carrera de piloto, a pesar de varios accidentes, pero no publicó ningún libro más, hasta 1939, con el lanzamiento de Terre des hommes (Wind, Sand and Stars).En 1939, Saint-Exupéry se reincorporó a la fuerza aérea francesa, y fue condecorado por su valentía en 1940. Después de la derrota francesa, se fue a los Estados Unidos, donde escribió Pilote de guerre, publicado en 1942. Este es el testimonio de una misión de reconocimiento en mayo de 1940, durante la invasión alemana en Francia. El 31 de julio de 1944, su avión desapareció cerca de Córcega, probablemente derribado por un caza alemán, sin rastro, nunca fue descubierto.
imagen de Antoine De Saint Exupery

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Antoine De Saint Exupery

El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.

Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.

Las personas grandes son bien extrañas.

Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes.

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

No me interesa aquel que haya conocido, llevado en litera, mil cimas de montañas y así observado mil paisajes porque,en primer lugar, no conocerá uno solo verdaderamente y, luego, porque mil paisajes no constituyen más que una partícula de polvo en la inmensidad del mundo.

¿y de qué te sirve poseer las estrellas? -me sirve para ser rico-¿y de qué te sirve ser rico? -me sirve para comprar más estrellas-.

El fracaso fortifica a los fuertes.

Las estrellas son bellas porque tienen detrás una flor que no se ve

Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.

Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos.

No heredamos la tierra de nuestros antepasados. La legamos a nuestros hijos

Tener un amigo no es cosa de la que pueda ufanarse todo el mundo.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.

« Ant 1 2 3 4 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.

No es nada fácil abandonar la virtud; ella atormenta durante mucho tiempo a los que la abandonan.

Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre.

El sufrimiento depende no tanto de lo que se padece cuanto de nuestra imaginación, que aumenta nuestros males.

Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas.

Es mejor ser un joven abejorro que una vieja ave del paraíso.

Gobernar no es mandar, por mucha mayoría que se tenga

Sólo yo tengo el derecho de corregir, pues sólo puede castigar quien ama.

Frases célebres por autores