s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Alphonse Daudet

Alphonse Daudet nació el 13 de mayo de 1840 en Nimes. Durante su adolescencia estudió en Lyon y tras acabar sus estudios fue el secretario del Duque de Morny. En 1865 muere este personaje, por lo que Alphonse se dedica completamente a escribir. Durante estos años será periodista en Le Figaro, y se dedicará a escribir novelas. Pero fue durante un viaje en la Provenza cuando en 1866 escribe «Cartas de mi molino» una de sus obras más importantes. Ese mismo año, durante el verano, podrá publicar sus relatos en L´Événemet, en forma de folletín, tituladas «Crónicas provinciales». Entre algunos de estos cuentos están «La cabra de M. Seguin», «El elixir del reverendo padre Gaucher» o «Las tres misas menores». En 1968 escribió su primera novela larga, que era casi una biografía, llamada «Poquita cosa» donde recordaba su época de estudiante. En 1874, siendo ese año miembro de la Academia Francesa, escribe «Fromont hijo y Risler padre», dos años más tarde «Jack» y así comenzarían una serie de obras como «Los reyes del éxito», «El evangelista» o «El inmortal». Además, también escribió obras de teatro como «El último ídolo» o «Los ausentes». También escribió «Cuentos de lunes», relatos que se inspiraron en la guerra franco-prusiana. Posteriormente también escribió dos memorias: «Recuerdos de un hombre de letras» y «Treinta años de Paris». Murió el 16 de diciembre de 1897 en Paris.
imagen de Alphonse Daudet

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Alphonse Daudet

¡Cuántas personas hay en cuyas bibliotecas se podría escribir, como en los frascos de las farmacias: !

Una sociedad sin jerarquía es una casa sin escalera

No tengo ninguna estima por el hombre que a los veinte años no ha sido nacionalista o comunista.

Los poetas son los hombres que han conservado sus ojos de niño

El odio es la cólera de los débiles.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La amistad hace lo que la sangre no hace.

No le quite años a su vida, póngale vida a los años, que es mejor.

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña.

Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos y con el amor corregimos los errores de nuestra moral

Junta tu frente a la mía y enlaza tu mano, y haz juramentos que mañana ya habrás roto.

A las mujeres les gusta sobre todo salvar a quien las pierde.

La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.

Todo Sea Por El AmorTantas cosas he hecho por vosque tengo que cuidarque su recuento no te suene a reclamo;porque todo ha sido hecho en virtud del amory los relámpagos y ciclones que soltéde la caja de Pandoraque un día me pusiste en las manossí es verdad que han dolido,que muchas veces me han arrancado piel de la raízy me han hecho buscarme el corazóncon miedo a no encontrar su pasito de soldadohan sido mi propia, soberana decisión,mi perdición, mi gozo,por los que me he conocido más mujercapaz de escaladas, acrobacias,tenacidad de burra rentada,por los que he recorrido sendas ignotas,mareada por el olor tan cercano de la felicidady te he buscado detrás de gestos y puertasy hasta de la manera de abandonar tu ropay cuando te he encontradome he abierto de par en parcomo jaula repleta de ruiseñoresy he sabido también cómo se sientetener un astro deslumbrante en las entrañas.No quiero, pues, equivocarme con reclamos;me hago responsable del sol y de la sombra,pero, ay amor, cómo me dueleque estando yo en tu espaciocomo estrella errabundafieramente colgada por vos en tu Universo,no me hayás descubierto elresplandor;no me hayás habitado,tomado posesión de mi luzy sólo te hayás atrevidoa palparme-como un ciego-en la oscuridad.

Frases célebres por autores