s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Alexis Tocqueville

Alexis Henri Charles de Clérel, conocido como Alexis Tocqueville, nació el 26 de julio de 1805 en Verneuil-sur-Seine, Isla de Francia, dentro de una familia de monárquicos, que sufrió muchos muertos durante el Terror de la Revolución francesa, siendo sus propios padres condenados a la guillotina, pero no los mataron a causa de la caída de Robespierre. Durante su adolescencia estudió Derecho, para en 1827 formar parte de los magistrados de Versalles. Pero tres años más tarde viajó a Estados Unidos en misión gubernamental para poder estudiar sus penitenciarias, donde estuvo dos años. Gracias a este viaje pudo escribir en 1833 «Del sistema penitenciario en los Estados Unidos y de su aplicación en Francia». Pero también, su visita le sirvió para su obra «La democracia en América» de 1835 a 1840. A la vuelta de su viaje se dedicó en exclusiva a la política y a escribir. En 1838 fue parte de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Un año más tarde fue diputado Tocqueville, en Normandía. En 1841 ocupó un puesto en la Academia Francesa. Estuvo en contra de la Revolución de 1848 y del Golpe de estado de Luis Napoleón de 1851 a 1852, donde le arrestaron. En 1848 fue Ministro de Asuntos Exteriores de la Segunda República y un año más tarde vicepresidente de la Asamblea Nacional. Tras el Segundo Imperio se retira a escribir obras como «El Antiguo Régimen la y la Revolución». Murió en Cannes el 16 de abril de 1859.
imagen de Alexis Tocqueville

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Alexis Tocqueville

Más que las ideas, a los hombres los separan los intereses.

Los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres.

Lo que acostumbramos a llamar instituciones necesarias, muchas veces son instituciones a las que nos hemos acostumbrado.

Hay que acostumbrarse a vivir con los enemigos, ya que no a todos podemos hacerles nuestros amigos.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Vivir es más cuestión de lo que uno gasta que de lo que uno hace.

De mujer que es madre, nadie nunca mal hable.

SoledadesEllos tienen razónesa felicidadal menos con mayúsculano existeah pero si existiera con minúsculaseria semejante a nuestra brevepresoledad.Después de la alegría viene la soledaddespués de la plenitud viene la soledaddespués del amor viene la soledad.Ya se que es una pobre deformaciónpero lo cierto es que en ese durable minutouno se sientesolo en el mundo.Sin asiderossin pretextossin abrazossin rencoressin las cosas que unen o separany en es sola manera de estar soloni siquiera uno se apiada de uno mismo.Los datos objetivos son como sigue.Hay diez centímetros de silencioentre tus manos y mis manosuna frontera de palabras no dichasentre tus labios y mis labiosy algo que brilla así de tristeentre tus ojos y mis ojosclaro que la soledad no viene sola.Si se mira por sobre el hombro mustiode nuestras soledadesse vera un largo y compacto imposibleun sencillo respeto por terceros o cuartosese percance de ser buena gente.Después de la alegríadespués de la plenituddespués del amorviene la soledad.Conformeperoque vendrá despuésde la soledad.A veces no me sientotan solosi imaginomejor dicho si seque mas allá de mi soledady de la tuyaotra vez estas vosaunque sea preguntándote a solasque vendrá despuésde la soledad.

Cuesta mucho distinguir a los estúpidos que se hacen pasar por canallas de los canallas que se hacen pasar por estúpidos. Por eso siempre será dificil juzgar bien a los políticos.

Seducimos valiéndonos de mentiras y pretendemos ser amados por nosotros mismos.

Menos camino hay de la virtud al vicio, que de los vicios a la virtud.

La virtud no permanece oculta.

Como es la mujer, así es la casa.

Frases célebres por autores