s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Alberto Moravia

Alberto Pincherle nació el 28 de noviembre de 1907 en Roma, pero durante su carrera utilizó el nombre de Alberto Moravia, ya que Moravia era el nombre de su abuela por parte de padre. Nace dentro de una familia burguesa con buena posición, su padre era un judío no practicante y su madre era católica. Durante su infancia es un chico solitario, pues no pudo estudiar como el resto de niños, ya que en 1916 se le diagnostica una tuberculosis ósea, por la que tiene que estar en cama cinco años. Aunque consigue sacarse el título de secundaria trabajando mucho, ya que sólo asistió un año al Liceo Torquato Tasso, siendo él mismo quien se introduce en el mundo de la lectura. En 1925 deja el hospital en el que se encontraba y comienza a escribir «Gli indifferenti». En 1927 comienza a escribir en la revista 900 donde aparecen sus primeros cuentos y comienza a codearse con otros escritores. En 1929 publica «Gli indifferenti» que tiene una buena acogida, pero en cambio su segunda publicación «La ambizioni sbagliate» no tiene tanto éxito. En la década de los años treinta colabora con La Stampa. En 1933 funda dos revistas, por un lado Caratteri y más tarde Oggi, además de escribir en la Gazzetta del Popolo. De sus obras se censura «La mascherata» y se prohíbe «Agostino». En 1935 viaja a Estados Unidos para dar una serie de conferencias en la Casa Italiana en la Universidad de Columbia de Nueva York. En 1937 vuelve a Italia donde escribe «L´imbroglio», una serie de cuentos, que para que pasaran la censura los escribió de forma alegórica. En 1941 se casó con Elsa Morante, también escritora, viviendo ambos en Capri. Durante el armisticio del 8 de septiembre de 1943 el matrimonio se esconde en Fondi, que es inspiración para «La ciociara» que escribiría trece años más tarde. Tras la Segunda Guerra Mundial escribió en 1947 «La romana», en 1948 «La desobediencia», un año más tarde «El amor conyugal» y en 1951 «El conformista». Al año siguiente ganó el Premio Strega, y sus novelas se comenzaron a traducir a otros idiomas, e incluso se adaptó al cine una de sus obras «La provinciale», siendo la primera de otras obras que se llevarían a la gran pantalla. En 1953 fundó una revisa literaria llamada «Nuovi Argomenti». En 1957 comenzó a escribir críticas de obras de cine. En 1960 su obra «El tedio» ganó el premio Viareggio. Se separó de su mujer en 1962 y se fue a vivir con Dacia Maraini. Durante ésta época más obras suyas llegaron al cine. Durante los años ochenta, viajó tanto a la URSS como a Hiroshima dejando escritas sus impresiones. En 1984 comenzó a ser representante de Italia en el Parlamento Europeo, puesto que ocupó hasta su muerte. En 1986 se casó con Carmen Llera. Murió en Roma el 26 de septiembre de 1990.
imagen de Alberto Moravia

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Alberto Moravia

Una dictadura es un estado en el que todos temen a uno y uno a todos.

La vejez es una enfermedad como cualquier otra en la cual al final uno se muere irremisiblemente.

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea

Es más difícil no envidiar a un amigo feliz que ser generoso para con un amigo en desgracia

El ignorante tiene valor; el sabio miedo.

El amor es un juego; el matrimonio, un negocio

El amor es un juego; el casamiento un negocio.

Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

Dirigidos a una sola persona, y mutuos, caritas y amor, dan un matrimonio feliz.

El que vive retirado dentro de su inteligencia y espíritu, vive en el paraíso

Dar consejo es virtud de segundo orden.

No me resigno a dar la despedida a tal altivo y firme sentimiento que tanto impulso y luz diera a mi vida.

Es algo terrible estar solo, sí que lo es, claro que sí, pero no bajes tu máscara hasta que tengas otra máscara preparada debajo, todo lo terrible que quieras, pero máscara.

El hombre superior es impasible por naturaleza: le da igual que le elogien o censuren.

Lo que siempre me ha gustado en el hombre es que, siendo capaz de construir Louvres, pirámides eternas y basílicas de San Pedro, pueda contemplar fascinado la celdilla de un panal de abejas o la concha de un caracol.

La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno.

Frases célebres por autores