s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Agnes Martin

Agnès Martin nació el 22 de marzo de 1912 en Macklin, Saskatchewan en Canadá. El origen de su familia era escocés. Creció en Vancouver, pero en 1931 se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su vida. Estudió arte y su pintura fue clasificada como minimalista norteamericana, aunque ella misma lo describía como expresionismo abstracto. No se casó, ni tuvo hijos. En 1950 obtuvo la ciudadanía norteamericana, pues fue el país donde su carrera se desarrollo y fue famosa. Durante estos años dio clases en Nuevo México, Nueva York y Oregón. En 1957 se trasladó a vivir a Nueva York durante muchos años, pues la tratante de arte Betty Parsons, que también era dueña de varias galerías importantes, le ofreció exponer su arte. Pero en 1967 dejó Nueva York para volver a vivir en Nuevo México, pues vivir en la ciudad no era lo que ella tenía en mente para desarrollar su arte. Se compró una casa en la montaña llamada La Sangre de Cristo en Taos, y en esa ciudad siguió el resto de sus días disfrutando del tiempo en el campo, que era lo que más le gustaba. En 1991 se mudó en el propio Taos a la Plaza de Retiro, un lugar para artistas retirados. En 1997 recibió el premio León Dorado que otorga la academia de arte de Venecia. En 1998 ganó la Medalla Nacional de Arte de la Agrupación de Artistas de los Estados Unidos. En 2004, la propia Agnès dijo que hacía más de cincuenta años que no leía un periódico. Murió poco después en Plaza de Retiro, con 92 años el 6 de diciembre de 2004.
imagen de Agnes Martin

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Agnes Martin

Mis pinturas no tienen no están relacionadas con lo que se ve. Ellas tienen que ver con las cosas que son conocidas por la mente.

El arte es la representación concreta de los más sutiles sentimientos.

Cuando descubres lo que te gusta, realmente estás descubriéndote a ti mismo.

Para progresar en la vida hay que renunciar a las cosas que no le gusta hacer.

Llegué a un punto en que conocí que tenía que resolver.

La belleza es el misterio de la vida. No está en los ojos sino en la mente.

Cuando pienso en arte, pienso en belleza.

El valor del arte está en el espectador.

Se debe perseguir sin descanso la verdad.

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

HallazgoDesnuda y adherida a tu desnudez.Mis pechos como hielos recién cortados,en el agua plana de tu pecho.Mis hombros abiertos bajo tus hombros.Y tú, flotante en mi desnudez.Alzaré los brazos y sostendré tu aire.Podrás desceñir mi sueñoporque el cielo descansará en mi frente.Afluentes de tus ríos serán mis ríos.Navegaremos juntos, tú serás mi vela,y yo te llevaré por mares escondidos.¡Qué suprema efusión de geografías!Tus manos sobre mis manos.Tus ojos, aves de mi árbol,en la yerba de mi cabeza.

Los grandes episodios de la vida de las avejas, a saber: la formación y la partida elenjambre, la fundación de la ciudad nuva, el nacimiento, los combates y le vuelo nupcial de las jóvenes reinas, la masacre de los machos y el regreso del letargo del inverno.

El que a pueblo ajeno va a casar, o va engañado o va a engañar.

El amor es un beso, dos besos, tres besos, cuatro besos, cinco besos, cuatro besos, tres besos, dos besos, un beso y ningún beso

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.

Si no existiera dios habría que inventarlo.

Combate ImposibleConastutacabezadezafiro,bloquedepiedrafríaytransparente,inmóvil,lamandíbulasellada,lindaconlatinieblaelmonstruoleve.Mientraselpolvoenquesedueleelmundocurvasuflor,sulágrimatroquela,y entrelostersoscánticosdeldíasordasespadasconsuvuelotempla.Ah,nunca,nunca,laterribleescamasufuegoamargotorceráenlalucha,niseabriráparatragarmicuerpolabocaacrisoladaporlaespuma.Aquíjadeohastaacabarlasangreclavadaenlacanciónmilanzatriste,hastaqueelfrutodesuviejovientrelancealestragolamaternaesfinge.

Las palabras se las lleva el viento.

Frases célebres por autores