s

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Adelardo López De Ayala

Adelardo López De Ayala y Herrera, conocido como Adelardo López De Ayala nació en Guadalcanal, Sevilla, España el 1 de mayo de 1828. Provenía de una familia con dinero, por lo que pudo estudiar derecho, aunque no terminó sus estudios, sino que se dedicó a escribir obras de teatro. Aunque empezó su carrera en Sevilla, se mudó a Madrid para poder estrenar sus obras en la capital. La primera fue en 1851 en el Teatro Español, donde conoció a Teodora Lamadrid, con quien se casaría. Ese mismo año estrenó una obra de comedia llamada «Los dos Guzmanes» y escribe, además, su primera zarzuela llamada «Guerra a muerte». Durante estos años también escribe artículos como «El padre Cobos». Seis años más tarde de su primer éxito en Madrid es elegido como diputado liberal por Mérida y en 1858 lo fue por Castuera. Durante estos años escribe «El tejado de vidrio» y «El tanto por ciento», grandes obras que le dan mucha fama. Pero con el tiempo se opone al régimen de Isabel II por lo que debe huir a Portugal, donde escribe «Manifiesto de Cádiz». Cuando Amadeo I de Saboya llega a España lo nombra Ministro de Ultramar, aunque sus posturas políticas lo hacen dimitir. En 1870 es parte de la Academia de la Lengua. Al llegar Alfonso XII es diputado y más tarde ministro. En 1878 lo nombran Presidente del Congreso y publica su obra «Consuelo», que se estrena en Madrid el 30 de marzo y fue interpretada por la prometida de Adelardo: Elisa Mendoza Tenorio. Un año más tarde estaba ya muy enfermo y cuando le piden que sea Presidente del Consejo de Ministros lo rechaza a favor de Cánovas del Castillo. Murio con 51 años en Madrid el 30 de diciembre de 1879.
imagen de Adelardo López De Ayala

Deja tu comentario

Frases Célebres con imágenes de Adelardo López De Ayala

Una cosa es la amistad, y el negocio es otra cosa

El poder es bien tenido cuando el poderoso es más amado que temido

« Ant 1 Sigt »

Tenemos una frase para ti!.

¿Cuál es mi Texto Bíblico para Hoy?

Frases más vistos
imagen de ...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

...Ya no me importa tu destino, ya sólo quiero hallar el mío, ya no siento que mi vida valga menos que tu auséncia...

imagen de Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

Es mejor cien metros de encaje negro, que un negro te encaje sus cien metros.

imagen de Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Como hace un puto para sacarse un condon del culo?.......se tira un pedo

Mejores imagenes del momento

La plegaria no es un entretenimiento ocioso para alguna anciana. Entendida y aplicada adecuadamente, es el instrumento más potente para la acción.

La imprenta es un ejército de veintiséis soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo.

Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones. No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros. En nuestra mente, sólo pensamos nosotros.

Todos los caminos conducen a Roma.

Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.

DepartLa barca se alejabaSobre las olas cóncavasDe qué garganta sin plumasbrotaban las cancionesUna nube de humo y un pañueloSe batían al vientoLas flores del solsticioFlorecen al vacíoY en vano hemos lloradosin poder recogerlasEl último verso nunca será cantadoLevantando un niño al vientoUna mujer decía adiós desde la playaTodas las golondrinas se rompieron las alas.

La historia es el progreso de la conciencia de la libertad.

El arte de escribir consiste en el arte de interesar

Frases célebres por autores